LA BUENA MADRE FUNDADORA ENRIQUETA AYMER DE LA CHEVALIERE

Carmen Gloria Vasquez

saludo-buena-madre-2020

 

7 fechas de la FUNDADORA ENRIQUETA AYMER DE LA CHEVALIERE

 

11 de agosto de 1767. Nace en S. Georges-de-Noisné: Su nacimiento tiene lugar en el castillo familiar, que se encuentra en esta población situada al suroeste de Poitiers- Francia.

1785-1793. La primera juventud en un “ambiente mundano”: Es el ambiente que correspondía a sus orígenes familiares, dentro de la clase noble. Se educa dentro de la ciudad de Poitiers. Abundan las diversiones y el cultivo de las relaciones con la gente de su clase, es el ambiente en el que se va fraguando humanamente su personalidad.

22 de octubre de 1793 a 11 de septiembre de 1994.  Arrestada en la cárcel de las Hospitalarias: Prisión y conversión: La experiencia de la cárcel marcará hondamente su vida, significará un cambio de rumbo. A la salida de la cárcel, Enriqueta tiene otras perspectivas de futuro. Lo que han visto sus ojos y las aventuras por las que ha tenido que pasar en la cárcel transforman su visión de la realidad.

Marzo de 1795. La Buena Madre es recibida como externa en la Asociación del Sagrado Corazón: Enriqueta Aymer ha experimentado una primera conversión en la cárcel, pero no sabe aún por qué caminos quiere el Señor que discurra su vida. Pedro Coudrin va a ser quien le encamine hacia la Asociación del Sagrado Corazón, a la que pertenecen ya otras personas a las que acompaña espiritualmente. En ese marco y luego en el de la Congregación naciente, la Buena Madre vive una honda experiencia espiritual (“Cuando usted organizó la adoración y me asignó huna hora en ella, sin sospecharlo, fijó mi destino”, dirá al Buen Padre años más tarde). Poco a poco, junto con Pedro Coudrin, van a darse pasos sucesivos que llevan a realizar el “sueño fundacional” de la Motte.

20 de octubre de 1800: El 20 de octubre de 1800 hacen sus primeros votos la Buena Madre y cuatro compañeras, y toman sus resoluciones el Buen Padre y dos jóvenes más.

24 de diciembre de 1800: En la noche de la Navidad de ese año, los Fundadores hacen sus votos definitivos solemnemente. Es la fecha en la que la Congregación ha colocado su nacimiento. La próxima Navidad cumplirá 200 años de vida.

23 de noviembre de 1834. Muere la Buena Madre, en Picpus (París):  A su muerte, la Congregación cuenta con un amplio desarrollo. A lo largo de su vida ha fundado diecisiete comunidades y ha recibido unas 900 hermanas a la profesión religiosa en la Congregación.

 

 

 

 

Amar Es Servir

También te puede interesar esto

Fiestas Patrias

Fiestas Patrias

Celebremos en nuestro Liceo las Fiestas Patrias, con entretenidas actividades para que puedas compartir: muestras gastronómicas, costumbres chilenas, baile tradicional chileno y mucho...

leer más