Delegados de Pastoral
Los representantes Pastorales de Apoderados
Los Delegados de Pastoral Apoderados son padres y madres que, desde su vocación laical, asumen un compromiso activo en la misión evangelizadora de nuestro colegio, en representación de los cursos en que ejercen el rol de apoderado/a y su labor es fundamental para fortalecer la identidad católica de nuestra comunidad educativa y fomentar una formación integral en nuestros estudiantes.
Su misión es ser agentes de evangelización y corresponsables en la animación de la vida cristiana al interior de sus cursos en el colegio y entre sus funciones se encuentran:
- Promover la participación activa de los apoderados en las actividades pastorales del liceo.
- Ser el enlace entre la comunidad escolar y el equipo pastoral de nuestro colegio
- Participar en iniciativas que fomenten el crecimiento espiritual y de reflexión de las familias.
- Fortalecer la identidad católica del colegio, promoviendo la integración de la fe en la vida escolar y en el desarrollo de los estudiantes.
Los Delegados de Pastoral Apoderados se reúnen mensualmente, antes de las reuniones de Apoderados, con el equipo pastoral para recibir formación y compartir experiencias. Estas reuniones son espacios de crecimiento espiritual y de fortalecimiento del compromiso con la misión educativa del colegio. Sus guías son la Hna. Carmen Gloria Mancilla y el profesor Renzo Valenzuela.
Como colegio invitamos a los apoderados Delegados de Pastoral Apoderado que vean esta oportunidad como una forma de vivir su fe de manera activa y comprometida. Ser parte de este equipo es contribuir al bienestar espiritual de nuestros estudiantes y al fortalecimiento de nuestra comunidad educativa en valores cristianos.