Con éxito culminó el proceso de certificación en liderazgo desarrollado por el área de Convivencia Escolar de nuestro colegio, una instancia orientada a fortalecer las habilidades personales y sociales de un grupo de estudiantes, promoviendo el liderazgo positivo entre sus pares y el compromiso con su comunidad educativa.
El programa, que se extendió durante nueve sesiones entre julio y octubre, fue dictado por el psicólogo y triatleta Matías Aranda, profesional de la Universidad Alberto Hurtado y especialista en acompañamiento de deportistas de alto rendimiento y experto en procesos que promueven el bienestar, la confianza y la mejora continua.
Agentes de cambio

El objetivo central de esta iniciativa fue desarrollar en los estudiantes habilidades de liderazgo, tales como el trabajo en equipo, la comunicación efectiva, el pensamiento crítico y la responsabilidad social, preparándolos para ser agentes de cambio dentro del liceo y en su entorno.
A través de una metodología vivencial basada en la experiencia, la reflexión, la conceptualización y la aplicación, los participantes recorrieron tres etapas de aprendizaje: “Descubriendo mi potencial de liderazgo”, “Desarrollando habilidades y competencias” y “Liderazgo en acción y servicio comunitario”.
Desde Convivencia Escolar destacaron la participación y motivación de los jóvenes, quienes demostraron un genuino interés por potenciar sus capacidades y ponerlas al servicio de nuestra comunidad educativa.




