Funcionarios se capacitaron en uso del DEA y primeros auxilios

Viviana Hernández González

Con el objetivo de fortalecer la preparación ante emergencias médicas, un grupo de funcionarios participó de la jornada de capacitación sobre Primeros Auxilios y manejo del Desfibrilador Externo Automático (DEA), instancia orientada a reforzar las capacidades de respuesta del personal ante una emergencia en el entorno laboral.

La actividad permitió entregar herramientas prácticas y conocimientos fundamentales para actuar de manera rápida y eficiente frente a situaciones de riesgo vital, con el objetivo de contar con personal preparado para usar el equipo de reanimación cardíaca; reducir los tiempos de respuesta ante una emergencia médica y aumentar la supervivencia en casos de mayor complejidad, como es un paro cardiorrespiratorio, donde una atención oportuna puede marcar la diferencia.

Seguridad de la comunidad escolar

 

En Chile, esta materia se encuentra regulada por la Ley N.º 21.156 y su respectivo reglamento establecido mediante el Decreto N.º 56, cuya normativa dispone la instalación y el correcto uso de desfibriladores externos automáticos en determinados recintos y espacios de acceso público. Dentro de nuestro establecimiento contamos con dos DEA, uno instalado en el edificio CRA y otro en pabellón de 2do Ciclo. De ahí la importancia de contar con adultos preparados en el manejo de estos equipos.

Desde el equipo organizador de la capacitación destacaron la importancia de promover este tipo de capacitaciones, señalando que contar con equipamiento de reanimación no es suficiente si no hay un grupo que posea los conocimientos y la confianza necesarias para actuar ante una emergencia.

Con esta jornada se reafirma el compromiso institucional con el bienestar, la prevención y la protección de la comunidad escolar, promoviendo entornos más seguros y preparados para enfrentar situaciones de riesgo vital.

 

Amar Es Servir

Liceo SSCC tiene nuevo Centro de Estudiantes

Liceo SSCC tiene nuevo Centro de Estudiantes

En un ambiente de gran participación estudiantil, nuestra comunidad educativa vivió una verdadera fiesta democrática a través del proceso de elección de la nueva directiva del Centro de Estudiantes de nuestro liceo, instancia que reflejó el compromiso de los alumnos y...

Pastoral lanza campaña Solidaria: Abriguemos con Amor

Pastoral lanza campaña Solidaria: Abriguemos con Amor

La Pastoral de nuestro establecimiento dio inició a la campaña solidaria Abriguemos con Amor, la cual busca recolectar accesorios de invierno como guantes, gorros, calcetines y mantas para entregarlos para abrigo de las personas en situación de calle y adultos mayores...

También te puede interesar esto