Rama Secular
Laicos comprometidos al estilo SS.CC
La Congregación de los Sagrados Corazones tiene una Rama Secular donde hombres y mujeres laicos, no consagrados e identificados con el carisma y espiritualidad de la Congregación y pertenecientes a una comunidad con este mismo carisma, pasan por un proceso de discernimiento personal para asumir el compromiso formal de compartir la misión SS.CC., insertos en las realidades del llamado laical: la familia, el trabajo, la comunidad y la sociedad.
Su misión
Es vivir el Evangelio desde la espiritualidad del Corazón de Jesús y de María, cultivando una fe profunda, una vida de oración constante y un compromiso concreto con la justicia, la solidaridad y el amor fraterno.
¿Cómo viven su compromiso?
Con Formación espiritual permanente, a través de encuentros mensuales, retiros, talleres y espacios de oración para profundizar en la espiritualidad de los Sagrados Corazones.
Presencia misionera en el mundo, Viven su fe en lo cotidiano: en sus familias, trabajos, comunidades y parroquias, siendo testimonio de esperanza, servicio y amor cristiano.
Participación en la vida del colegio y la iglesia, Colaborando activamente en la pastoral escolar, celebraciones litúrgicas, campañas solidarias y otras iniciativas eclesiales.
Vínculo con la Congregación, Son parte de la gran familia de los Sagrados Corazones, compartiendo misión con religiosos y religiosas, fortaleciendo la comunión en la diversidad.
La Rama Secular está formada por:
- Apoderados
- Exalumnos
- Educadores y personal
- Profesionales y agentes pastorales
- Cristianos comprometidos con el espíritu de los Sagrados Corazones
Para nuestro colegio la Rama Secular es muy importante porque ensancha la misión del Liceo Sagrados Corazones más allá del aula. A través de la Rama Secular, muchas personas continúan viviendo y difundiendo los valores del Evangelio y el carisma del Corazón de Jesús, siendo testigos vivos en sus comunidades.