Nuestro establecimiento realizó una Ceremonia de reconocimiento póstumo para honrar a quienes fueron los gestores de la compra del terreno y de los planos de construcción de las actuales dependencias del colegio: la Hna. Ana Cecilia Muñoz y don Sócrates Cisternas Arellano.
Durante la ceremonia, encabezada por la directora, Sra. Nilda Leal, se destacó la visión y compromiso de quienes hicieron posible el desarrollo del actual establecimiento, infraestructura que hoy alberga a las nuevas generaciones de estudiantes del Liceo Sagrados Corazones.
El reconocimiento quedó plasmado de manera permanente en el auditorio de la BiblioCRA, a través de sus fotografías y una breve reseña biográfica, que acompañan a la imagen de los Padres Fundadores, como símbolo de gratitud y memoria hacia su invaluable contribución. Este nuevo espacio llamando el Rincón de la Memoria, es un homenaje a quienes han sido fundamentales en la historia de los Sagrados Corazones en San Javier.
Esta instancia que permitió valorar la historia y el legado de quienes soñaron con un mejor espacio educativo, contó con la presencia del equipo Directivo, de las religiosas de la Congregación en San Javier, miembros de la Rama Secular SSCC y la familia Cisternas Arellano.
Cabe precisar que tanto la Hna. Ana Cecilia cómo don Sócrates, desarrollaron una importante labor al interior de nuestro colegio, ocupando cargos de dirección y llevando a cabo otras importantes labores en nuestro Liceo de la calle Arturo Prat y es desde ese lugar donde visualizan la necesidad de nuevas y modernas instalaciones, las que finalmente se concretan con la compra del terreno y posterior construcción del actual Liceo Sagrados Corazones.