Con un profundo sentido de fe y esperanza, nuestro establecimiento participó el pasado sábado 11 de octubre, de la jornada jubilar de peregrinación a la Puerta Santa de la Catedral de Linares, en el marco del Año Jubilar y Centenario de la Diócesis.
Una delegación compuesta por alumnos, funcionarios, directivos y las Hermanas de la Congregación, peregrinaron junto a las comunidades parroquiales del Decanato de San Javier: San Francisco de Huerta de Maule, Nuestra Señora de la Merced, San Juan de Orilla de Maule, Parroquia San Francisco Javier, Parroquia Niño Jesús de Villa Alegre y Liceo Bicentenario San José.
El punto de partida fue el Colegio San Miguel de Linares; el destino, la Puerta Santa de la Catedral, la que se abre durante los Años Santos Jubilares, simbolizando la entrada a la gracia divina y a la reconciliación. Esta expresión concreta de comunión diocesana y espiritualidad, ya había sido realizada por otros decanatos de la provincia, marcando así el cierre de las visitas a la Puerta Santa.
Reunidos ante la Puerta Santa, los peregrinos fueron recibidos por el Obispo Tomislav Koljatic, quien les invitó a cruzarla como signo visible de la misericordia de Dios, y posteriormente participar en la Santa Misa, donde Monseñor Koljatic invitó a laicos y religiosos a renovar su compromiso cristiano, instándolos a continuar como testigos del evangelio en sus comunidades.
Esta peregrinación se experimentó como un profundo signo de fe, comunión y esperanza, que llenó los corazones de los participantes con la alegría de caminar rumbo al Jubileo 2025 y al centenario diocesano.