“ACLES” ACTIVIDADES CURRICULARES DE LIBRE ELECCIÓN

Promover el desarrollo del arte, la cultura y el deporte generando los espacios para el desarrollo de los intereses y talentos de los estudiantes

Propósito de las ACLE

En nuestro establecimiento, ofrecemos Acciones Curriculares de Libre Elección (ACLE) como parte fundamental de una educación integral y diversa. Estas actividades complementan el currículo oficial y favorecen el uso constructivo del tiempo libre de nuestros alumnos SSCC.

Su título va aquí

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Su objetivo principal

Como parte fundamental de una educación integral y diversa. El objetivo de estas actividades complementan el currículo oficial y favorecen el uso constructivo del tiempo libre de nuestros alumnos SSCC.

Fomentar, gestionar y controlar la práctica de las ACLE, involucrando a toda la Comunidad Educativa. Promovemos el desarrollo de valores como el liderazgo y el trabajo en equipo, asegurando así el crecimiento integral de nuestros estudiantes.

Nuestro Plan Anual de ACLE se fundamenta en ofrecer a los alumnos del Liceo Sagrados Corazones de San Javier, Chile, una educación que promueva su desarrollo en diversas áreas, fortaleciendo sus habilidades, conocimientos y competencias en un entorno inclusivo. Reconocemos que la educación va más allá del currículo oficial y debe considerar los intereses y talentos individuales.

Nuestras ACLE brindan a los estudiantes oportunidades para explorar y desarrollar sus intereses y talentos específicos, fomentando un enfoque integral y holístico de la educación. Valoramos la diversidad y la inclusión, permitiendo a los alumnos elegir actividades que se ajusten a sus necesidades. Promovemos la participación activa de los estudiantes en la planificación y evaluación de las actividades, fomentando su autonomía y liderazgo.

Nuestro enfoque flexible y adaptable se ajusta a los ritmos y estilos de aprendizaje de los estudiantes, así como a los cambios y demandas del entorno educativo. Además, la evaluación formativa nos permite retroalimentar a los alumnos en su proceso de aprendizaje.

Con nuestras ACLE, buscamos potenciar la formación integral de nuestros estudiantes, fortalecer sus valores y habilidades, y contribuir a su desarrollo como ciudadanos comprometidos y responsables tanto local como globalmente.

Su título va aquí

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Coordinador:

Marcelo Ramírez Ubal

Integrantes:

Franco Leiva P.

Matías Pérez

Juan Bastidas

Pablo Escobar

Michael Duran

Jorge Sandoval

Eric Orellana

Francisca Becerra

Jaime San Juan

Ninoska Brito

Rocío Córdova

Catalina Ruiz

Bahiron Sánchez

Yilian Miranda

Romina Aranda

Fotos de actividades