Los alumnos y alumnas del Acle de Teatro, dirigido por la profesora Karina San Martín, presentaron dos destacadas obras que llenaron de emoción y talento el salón del CRA de nuestro colegio.
Las funciones se realizaron en dos jornadas, con tres funciones cada día y contaron con la asistencia de los compañeros de otros cursos, profesores y apoderados. El primer turno fue para los estudiantes de 6° a 8° Básico. quienes interpretaron una especial adaptación de la obra Enredados y este martes debutaron los más pequeños con la representación de una entretenida versión de El Mago de Oz.
Emociones que conectan

Ambos estrenos destacaron por la dedicación, creatividad y entusiasmo de nuestros nacientes actores y actrices, entre los cuales también hubo alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE), quienes fueron parte activa y protagónica de las actuaciones, convirtiendo la expresión teatral en espacios de integración, donde todos los estudiantes pueden participar, compartir y desarrollar sus habilidades en un entorno inclusivo.
Así lo señaló la profesora San Martín, quien destacó que fomentar la participación de alumnos con distintas necesidades educativas fortalece la empatía, el respeto y la convivencia: “Ha sido un desafío trabajar con ellos porque quieren saber sus textos a la perfección y muchas veces se han sentido frustrados, el trabajo de contención que hacen entre los mismos alumnos resulta genial. Es verdaderamente emocionante verlos y sentir que la gente disfruta de la obra”, señaló.
Por su parte el alumno de 4° Básico B, Ángel Gutiérrez, manifestó que: “Ha sido muy genial estar aquí. Estaba muy, pero muy nervioso. Ahora ya estoy tranquilo y mi papel es ser el espantapájaros del Mago de Oz. Ha sigo verdaderamente espectacular actuar”.
¡Felicitamos a todos los participantes del Taller de Teatro por el talento desplegado y esperamos con ansias los próximos estrenos!