Ceremonia de reconocimiento por la adjudicación de la Excelencia Académica

Carmen Gloria Mancilla

La Ilustre Municipalidad de San Javier realizó una ceremonia en el Teatro Municipal con el fin de reconocera los 8 establecimientos educacionales que se adjudicaron la Excelencia Académica 2018-2019.
La Directora de nuestro establecimiento nos compartió el siguiente mensaje luego de dicha ceremonia.

El SNED es la sigla del Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño de los establecimientos educacionales subvencionados y de aquellos regidos por el Decreto Ley N° 3166 de 1980. Los establecimientos mejor evaluados por este Sistema se hacen acreedores, por dos años, de la Subvención por Desempeño de Excelencia destinada a otorgar incentivos remuneracionales a los docentes, y de la Subvención por Desempeño de Excelencia destinada a incentivos remuneracionales para los asistentes de la educación.

De acuerdo a la normativa vigente, se calcula un índice de desempeño SNED a partir de la medición de 6 factores, para cada establecimiento:

·Efectividad: consiste en el resultado educativo obtenido por el establecimiento en relación con la población atendida. Se mide a través del promedio SIMCE en todos los subsectores de aprendizaje. Ponderación del 37% en el índice SNED.

·Superación: corresponde a las diferencias de logro obtenidos en el tiempo por el establecimiento educacional. Se mide a través de la diferencia promedio SIMCE en todos los subsectores de aprendizaje. Ponderación del 28% en el índice SNED.

·Iniciativa: indicadores que obedecen a la capacidad para incorporar innovaciones educativas y comprometer el apoyo de agentes externos en su quehacer pedagógico. Ponderación del 6% en el índice SNED.

·Mejoramiento de las condiciones de trabajo y adecuado funcionamiento del establecimiento: se considera en su medición la clasificación del establecimiento en el Sistema de Inspección de Subvenciones y el cumplimiento con los procesos estadísticos demandados por el Ministerio de Educación tales como Matrícula, Idoneidad Docente, Actas de Rendimiento. Ponderación del 2% en el índice SNED.

·Igualdad de oportunidades: indicadores que miden el grado de accesibilidad y permanencia de la población escolar en el establecimiento educacional y la integración de grupos con dificultades de aprendizaje. Ponderación del 22% en el índice SNED.

·Integración y participación de profesores, padres y apoderados en el proyecto educativo del establecimiento. Ponderación del 5% en el índice SNED.

Amar Es Servir

Jóvenes  2 medio B en su jornada

Jóvenes 2 medio B en su jornada

Se fortaleció la comunicación y empatia En medio del frío, el viernes 3 de mayo en el Lucero, jóvenes de 2 medio B con gran entusiasmo compartieron su jornada de espiritualidad, desde la frase de lucas 24 ¿que vienen conversando?

Jornada 5 básico B

Jornada 5 básico B

Viernes 3 de mayo reflexionaron en torno a la acogida y a la actitud de Jesús con Zaqueo su amigo, toda la jornada estuvo marcada de alegría y entusiasmo de los estudiantes de quinto año básico B. 

Infancia misionera 5º A, constructores de la paz

Infancia misionera 5º A, constructores de la paz

Con alegría participaron los niños de 5 año A en la actividad de misiones de Lucero organizado por el departamento de religión y con el acompañamiento de profesores de quinto año a en las misiones de Lucero con el acompañamiento de profesores.

También te puede interesar esto

Jóvenes  2 medio B en su jornada

Jóvenes 2 medio B en su jornada

Se fortaleció la comunicación y empatia En medio del frío, el viernes 3 de mayo en el Lucero, jóvenes de 2 medio B con gran entusiasmo compartieron su jornada de espiritualidad, desde la...

leer más
Jornada 5 básico B

Jornada 5 básico B

Viernes 3 de mayo reflexionaron en torno a la acogida y a la actitud de Jesús con Zaqueo su amigo, toda la jornada estuvo marcada de alegría y entusiasmo de los estudiantes de quinto año...

leer más