DEPARTAMENTOS DE ASIGNATURAS

Lo integran a todos los docentes y profesionales de una misma especialidad o subsector, con el objetivo de coordinar acciones académicas tendientes a mejorar la calidad de la enseñanza en nuestro Liceo Sagrados Corazones. La formación profesional y el trabajo en equipo de sus integrantes permiten mejorar aspectos deficitarios así como desarrollar la innovación y emprendimiento con la finalidad de dar cumplimiento a los objetivos institucionales.

Los departamentos de asignaturas son responsable de conducir, supervisar y proyectar la mirada educativa de  nuestro Liceo Sagrados Corazones.

Su título va aquí

Dpto. Matemática

Desarrollar el pensamiento lógico y promover la excelencia es el objetivo que como Departamento de Matemática nos orienta a desarrollar nuestra labor día a día, la experiencia que se vive en el aula es cada vez más enriquecedora y exigente,   los desafíos que les ofrecemos nos exige estar atentos a sus necesidades y sobre todo a estar actualizados en conocimientos y en tecnología.

Coordinador

Sr. Patricio Ortega

Profesoras y Profesores:

Barra Valenzuela Marcos

Bruno Cruz Gutierrez

Claudio Faundez Rodriguez

Paz Hernandez Quiero

Patricio Ortega Abarza

Su título va aquí

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Dpto. Lenguaje y comunicación

Departamento de Lenguaje tiene como tarea primordial fortalecer el desarrollo de las competencias lingüísticas y comunicativas que hacen que el ser humano pueda acceder a una completa y total interacción en su medio social, histórico y cultural, contribuyendo con ello al enriquecimiento espiritual y valórico fundado en el modelo de los Sagrados Corazones.

Coordinadora:

Jesse Fariña González

Profesoras y Profesores:

Jesse Fariña González

Carla Bustos Cerpa

Sandra Abarza Pinilla

María Paz Flores Saldías

Jesse Fariña Gonzalez

Erna Molina Bustamante

Eduardo Abraham Meza

Su título va aquí

Dpto. Historia, geografía y ciencias sociales

El desarrollo intelectual, al interior de la educación formal, encierra un cúmulo de elementos que al conjugarse adquieren su real dimensión. En este paradigma de formación, la Enseñanza de las Ciencias Sociales, tiende a desarrollar cada vez más entre los docentes, desafíos y metas que se relacionan con la posibilidad de generar en el alumnado aprendizajes situados y relacionables con su propio entorno.

En ese ámbito el Departamento de Ciencias Sociales de nuestro Colegio pone cada vez más énfasis en la generación de las habilidades de espíritu crítico, reflexión e indagación tendientes al análisis y comprensión de nuestra sociedad.

la ciencia es esencial para el progreso de la humanidad y el bienestar de la sociedad. Su aplicación adecuada y ética puede abordar los desafíos actuales y futuros, y permitir un desarrollo sostenible y responsable tanto a nivel individual como global.

Coordinadora:

Carla Gonzalez Valdes

Profesoras y Profesores:

Ignacio Ibarra Retamal

Natalia Arias Núñez

Carla Gonzalez Valdes

Bahiron Sánchez Fuenzalida

Su título va aquí

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Dpto. Inglés

Actualmente, el aprendizaje del idioma inglés es una herramienta de comunicación global cuya utilidad se ve reflejada en el acceso a mayores conocimientos, a un amplio y diverso espectro de información. Así, el propósito de la asignatura Idioma Extranjero es que los alumnos aprendan y utilicen esta herramienta para desenvolverse en situaciones comunicativas diversas, acceder a nuevos conocimientos y aprendizajes.

Coordinadora:

Francisca Cáceres Berrios

Profesoras y Profesores:

Francisca Cáceres Berrios

Daniela Gajardo Gutierrez

Yessenia Morales Arnau

Su título va aquí

Dpto. Artes

Potenciar las habilidades y destrezas del alumnado de forma progresiva e integra,   a través de las diversas expresiones artísticas, es el objetivo planteado como departamento de artes, que a través de las practicas pedagógicas, permiten guiar al alumnado al desarrollo de un pensamiento crítico.

Desde una mirada espiritual del Arte, estamos convencidos de que es en los procesos de creación, expresión y apreciación donde nuestros alumnos(as) aprenden a valorar este mundo, en sus diferencias y particularidades.

Coordinadora:

Elizabeth Neira Soto

Profesoras y Profesores:

Yilian Miranda Puno

Elizabeth Neira Soto

Cristian Castillo Herrera

Su título va aquí

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Dpto. De Ciencias

La ciencia como actividad sociocultural, supone la adquisición por los alumnos de ciertos conocimientos y habilidades, pero también de determinada experiencia en la actividad investigadora, de actitudes y valores, con la particularidad, además, de que estos elementos deben estar actualizados hasta nuestros días.

Coordinadora:

Francisca Jadue Arevalo

Profesoras y Profesores:

Francisca Jadue Arevalo

Javiera Rebolledo Paiva

Yesly Guevara Villena

Constanza Garcia Manriquez

Nicol Verdugo Oses

Su título va aquí

Dpto. Educación física y salud

La Educación Física ofrece numerosos beneficios que afectan positivamente la vida de los estudiantes. Mejora el desarrollo físico, previene lesiones y promueve la salud cardiovascular y respiratoria. Además, está vinculada con un mejor rendimiento académico, estimulando la concentración y la memoria. También reduce el estrés y la ansiedad, mejorando el bienestar emocional. Promueve valores y habilidades sociales, como el trabajo en equipo y el liderazgo. En resumen, la Educación Física impacta en el bienestar físico, cognitivo y emocional, promoviendo una vida activa y equilibrada.

Coordinador:

Marcelo Ramirez Ubal

Profesoras y Profesores:

Andrea Asbún Gonzalez
Juan Bastidas Vejar
Francisca Becerra
Matías Perez Flores
Michael Duran
Mª Isabel Silva  Maldonado

Dpto. Religión y filosofía

Su título va aquí

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Religión

La  asignatura de Religión  se espera que los estudiantes, al finalizar su formación en la enseñanza básica y media, hayan desarrollado una mirada religiosa sobre el ser humano, la sociedad, la naturaleza y la cultura, que les permita discernir lo mejor para sí mismos, para los demás y para el mundo, con el fin de poder optar de acuerdo con sus creencias y valores. Lo religioso reafirma la capacidad de ser autónomos para tomar decisiones y entrega claves hermenéuticas para que dichas opciones se fundamenten en un horizonte que ayuda a conducir la existencia en una perspectiva humanizadora. En este sentido, se ubica y colabora con la finalidad curricular de formar personas integrales, comprometidas con el desarrollo humano integral, que se ve enriquecida con nuestra espiritualidad de los Sagrados Corazones.

Filosofía

La asignatura de Filosofía del Plan de Formación General tiene como objetivo iniciar al estudiante en la reflexión crítica, metódica y rigurosa, así como en el conocimiento de la filosofía. Estos objetivos están intrínsecamente unidos y tienen como horizonte formativo que el alumno sea capaz de filosofar por sí mismo. De esta forma, se facilitará la indagación con rigor y espíritu crítico acerca de preguntas filosóficas actuales, y también de hacerse cargo de razonamientos y textos fundamentales de la tradición filosófica desde sus inicios hasta nuestros días.

Esta asignatura, además, es un espacio pertinente para promover actitudes y virtudes intelectuales necesarias para que los estudiantes logren un desarrollo integral.

Coordinador:

Miguel González Chávez

Profesoras y Profesores:

Miguel González Chávez

Carmen Gloria Mancilla Vásquez

Renzo Valenzuela Ávila

Isabel Valenzuela Ramírez

Su título va aquí

Dpto. Educación Pre-Básica

El trabajo centra su quehacer en potenciar las fortalezas del niño y la niña, aprovechando sus muchas potencialidades, permitiéndoles que asuman un rol protagónico de sus aprendizajes, procurando ambientes estimulantes que despierten el interés por observar, explorar y descubrir, favoreciendo así, aprendizajes significativos acorde a sus necesidades y expectativas, con apertura a la diversidad, respetando sus derechos, desarrollando el sentido de pertenencia a su país, incluyendo la educación intercultural y fomentando el desarrollo de estilos de vida saludable.

Coordinadora:

Fabiola Sepúlveda Casanova

Profesoras y Profesores:

Andrea Azúa Barrios,

Catalina Lema Bravo,

Fabiola Sepulveda Casanova

Pinto Lobos Maria Javiera

Su título va aquí

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

1º Ciclo: Primer y Segundo Básico

El   trabajo centra su quehacer en potenciar las fortalezas del niño y la niña, aprovechando sus muchas potencialidades, permitiéndoles que asuman un rol protagónico de sus aprendizajes, procurando ambientes estimulantes que despierten el interés por observar, explorar y descubrir, favoreciendo así, aprendizajes significativos acorde a sus necesidades y expectativas, con apertura a la diversidad, respetando sus derechos, desarrollando el sentido de pertenencia a su país, incluyendo la educación intercultural y fomentando el desarrollo de estilos de vida saludabl

Coordinador:

Moises Pérez Garrido

Profesoras y Profesores:

1°A; Daniela Vásquez Guerrero

1°B; Nataly Cabello Guajardo

2°A; Moisés Pérez Garrido

2°B; Glissel Lastra Venegas

Dpto. de religión y filosofía

Su título va aquí

2º Ciclo: Tercero y Cuarto Básico

El trabajo centra su quehacer en potenciar las fortalezas del niño y la niña, aprovechando sus muchas potencialidades, permitiéndoles que asuman un rol protagónico de sus aprendizajes, procurando ambientes estimulantes que despierten el interés por observar, explorar y descubrir, favoreciendo así, aprendizajes significativos acorde a sus necesidades y expectativas, con apertura a la diversidad, respetando sus derechos, desarrollando el sentido de pertenencia a su país, incluyendo la educación intercultural y fomentando el desarrollo de estilos de vida saludable.

Coordinadora:

Celinda González Aguilera

Profesoras y Profesores:

3°A: Claudia Contreras González

3°B: Celinda González Aguilera

4°A: Luis Ibáñez Novoa

4°B: Nicole Mora Albornoz