En el marco de un nuevo aniversario patrio, nuestra comunidad educativa celebró la tradicional Misa a la Chilena, en la parroquia San Francisco Javier, dando inicio a las celebraciones de Fiestas Patrias. Esta celebración litúrgica, tan característica para nuestro país, es un momento simbólico también para nuestro colegio , ya que es el momento donde se agradece a Dios por la patria y se renueva el compromiso de vivir los valores cristianos al servicio de Chile.
La eucaristía organizada por el equipo de Pastoral y presidida por el párroco Pbro. Alejandro Quiroz, se desarrolló en un ambiente de recogimiento y tradición, acompañada por cantos propios de nuestra tierra campesina e interpretados por el coro del colegio, lo que dio un especial sello.
Con una marcada identidad nacional, la comunidad vivió un encuentro que combinó la fe con las raíces de nuestra zona. Sin duda uno de los momentos más significativos fue el momento de la Ofrenda, donde hubo importantes simbolismos representativos de nuestras raíces huasas y espiritualidad de los Sagrados Corazones, comprometida con la construcción de un país más justo y solidario.
Pie de cueca
Luego de celebrada la eucaristía, los asistentes bailaron los tradicionales tres pie de cueca en la esplanada de la iglesia.
De esta manera el Liceo reafirma su espiritualidad y tradición, uniendo el amor a la patria con la fe en los Sagrados Corazones de Jesús y de María.