Cuidemos el planeta desde nuestras casas

Carmen Gloria Mancilla

Bases

CONCURSO SOBRE EL CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE

“Cuidemos el planeta desde nuestras casas”

Querida comunidad SSCC ¡hoy les compartimos una gran noticia! Junto al Departamento de Ciencias tenemos el concurso de divulgación científica “cuidemos el planeta desde nuestras casas”.

Si eres estudiante del establecimiento y tu preocupación es el cuidado del medioambiente esta es tu oportunidad de mostrarnos cómo debemos proteger nuestro mundo.

Temática

Graba un video donde muestres alguna acción que realices, explicando cómo aportas al cuidado del medioambiente junto a tu familia.

Objetivo

Concientizar a la comunidad acerca del cuidado del medioambiente y las posibles acciones que se pueden realizar desde el hogar.

Categorías

Existen 4 categorías.

– Ciclo Pre-Básica (PK – K)

–  Primer ciclo (1° a 4° Básico)

–  Según ciclo (5° a 8° Básico)

–  Ens. Media (1° a 4° Medio)

Método de creación del video.

-El material audiovisual presentado debe ser de autoría propia, puedes grabar o fotografiar mientras realizas la acción de cuidado del medioambiente y con esto crear un video.

-En el video debes indicar si en la acción realizada también participa tu familia, si es asi ellos también pueden aparecer en el video.

Formato

– El video debe ser grabado en Acertijo formato digital.

– Orientación horizontal.

– Duración mínima 45 segundos y máxima 1 minuto 30 segundos.

Plazos de presentación y consultas

– Se recibirán los videos desde el 4 al 22 de octubre

– Deben enviar el video o enlace de este al siguiente correo departamentociencias@ssccsanjavier.cl. (pueden compartirlo por Google drive)

– Si tienen consultas comunicarse al correo anteriormente mencionado.

 

Amar Es Servir

Jóvenes  2 medio B en su jornada

Jóvenes 2 medio B en su jornada

Se fortaleció la comunicación y empatia En medio del frío, el viernes 3 de mayo en el Lucero, jóvenes de 2 medio B con gran entusiasmo compartieron su jornada de espiritualidad, desde la frase de lucas 24 ¿que vienen conversando?

Jornada 5 básico B

Jornada 5 básico B

Viernes 3 de mayo reflexionaron en torno a la acogida y a la actitud de Jesús con Zaqueo su amigo, toda la jornada estuvo marcada de alegría y entusiasmo de los estudiantes de quinto año básico B. 

Infancia misionera 5º A, constructores de la paz

Infancia misionera 5º A, constructores de la paz

Con alegría participaron los niños de 5 año A en la actividad de misiones de Lucero organizado por el departamento de religión y con el acompañamiento de profesores de quinto año a en las misiones de Lucero con el acompañamiento de profesores.

También te puede interesar esto