Encuentro de equipos directivos: “Formar el corazón de los niños en el amor al bien”

Carmen Gloria Mancilla

La frase del título es del Buen Padre, Pierre Coudrin, cofundador junto a Enriqueta Aymer de la Congregación de los SS.CC. Esto sigue ocurriendo a casi 225 años de su nacimiento, y es uno de los principales compromisos de las hermanas hasta hoy.

Por esto, desde el jueves 30 de mayo y hasta el sábado 1 de junio, se reunieron en la casa de ejercicios Espíritu Santo, en Santiago, los equipos directivos de los 4 colegios de la Congregación de los Sagrados Corazones.

Treinta personas participaron del encuentro, destacándose la presencia de las hermanas que cumplen el rol de representantes legales; Isabel del C. González ss.cc. en Providencia, Marta Montecino ss.cc. en Viña del Mar, Nieves Silva ss.cc. en el Liceo Nuestra Señora de la Paz y Antonieta Vergara ss.cc. Además estaban la hermana Carmen Gloria Mancilla, coordinadora de la pastoral en San Javier, y contamos con la presencia de la Superiora Territorial Irene Arias ss.cc. quien aprovechó de compartir con los equipos.

El objetivo de estos encuentros que se realizan una vez al año, es generar cercanía entre los equipos directivos quienes tienen a cargo la conducción de los colegios que comparten la misma espiritualidad y carisma.

En esta versión se continuó el camino de encuentros anteriores en el que se ha podido obtener herramientas que les permitan acompañar de mejor manera a los equipos en cada colegio, teniendo en cuenta la variedad de liderazgos de quienes participan en la gestión directiva.

A cargo de SP Consultores, los temas se centraron en la entrega de elementos y herramientas que mejoren la función directiva, haciéndose cargo de ir revisando cada uno de los factores que inciden en la compleja vida de los colegios que considera la presencia de tantísimos mundos en su interior.

Pero como todo encuentro también se vive a concho la fraternidad, tan distintiva del carisma SS.CC. y que hace que experimentemos el sentido de familia donde se vive la vocación bajo la misma mirada del mundo y del amor de Dios.

Amar Es Servir

Segunda feria de espiritualidad SS.CC.

Segunda feria de espiritualidad SS.CC.

El departamento de Religión y Filosofía realizó este lunes 3 de junio su 2 feria de espiritualidad SSCC,  en su planificación cada curso reflexionó y plasmó un aspecto de la espiritualidad sscc,  siendo muy valorado el trabajo realizado,  se agradece el apoyo y...

Jornada espiritualidad 4 medio A

Jornada espiritualidad 4 medio A

LA ALEGRÍA NOS DESAFIA, en nuestro compartir,  el miércoles 29 de mayo en los salones de la Parroquia del Niño Jesús  de Villa Alegre,  se vivió una hermosa experiencia de fraternidad con el 4 medio A, fortaleciendo la fraternidad y mirando el proyecto de vida.

Jóvenes  2 medio B en su jornada

Jóvenes 2 medio B en su jornada

Se fortaleció la comunicación y empatia En medio del frío, el viernes 3 de mayo en el Lucero, jóvenes de 2 medio B con gran entusiasmo compartieron su jornada de espiritualidad, desde la frase de lucas 24 ¿que vienen conversando?

También te puede interesar esto

Segunda feria de espiritualidad SS.CC.

Segunda feria de espiritualidad SS.CC.

El departamento de Religión y Filosofía realizó este lunes 3 de junio su 2 feria de espiritualidad SSCC,  en su planificación cada curso reflexionó y plasmó un aspecto de la espiritualidad...

leer más
Jornada espiritualidad 4 medio A

Jornada espiritualidad 4 medio A

LA ALEGRÍA NOS DESAFIA, en nuestro compartir,  el miércoles 29 de mayo en los salones de la Parroquia del Niño Jesús  de Villa Alegre,  se vivió una hermosa experiencia de fraternidad con...

leer más
Jóvenes  2 medio B en su jornada

Jóvenes 2 medio B en su jornada

Se fortaleció la comunicación y empatia En medio del frío, el viernes 3 de mayo en el Lucero, jóvenes de 2 medio B con gran entusiasmo compartieron su jornada de espiritualidad, desde la...

leer más