Porque la violencia no nace en los colegios, pero los afecta y enfrentarla es una responsabilidad de toda la comunidad educativa, todos los establecimientos educacionales del país fueron convocados de manera voluntaria a generar espacios de conversación, sensibilización y compromiso activo desde las comunidades educativas contra la violencia.
Por esto hoy se llevó a cabo la jornada “Presentes contra la violencia”, donde nuestros niños y jóvenes, desde Pre Kínder a Cuarto Medio, trabajaron en el reconocimiento de espacios que les generan bienestar o inseguridad en el colegio.
Cada curso generó un espacio de conversación donde analizaron sus necesidades, su valoración del entorno, su percepción de bienestar, malestar, seguridad o inseguridad, para luego reflexionar colectivamente sobre la responsabilidad, el compromiso y las acciones que permiten ser una comunidad educativa que promueva ambientes seguros, respetuosos y amables para todos.
Recuerda que lo importante es detenerse, observar, generar conversación, cuidarse entre todos y construir en conjunto un compromiso para enfrentar la violencia.