En el Mes de la Solidaridad, el equipo de Pastoral de nuestro Liceo cada año realiza una significativa iniciativa que involucra a todo el personal del colegio y que busca vivir concretamente el valor de la solidaridad. Es así como todos los funcionarios son invitados a reunirse en grupos y realizar una acción solidaria fuera del colegio.
La propuesta busca ir más allá de los gestos simbólicos, sino más bien conectar de manera directa con realidades que muchas veces pasan desapercibidas. Este año las iniciativas solidarias consistieron en visitas y entrega de ayuda a hogares de adultos mayores, comedores solidarios, capilla de Peregrinos, sala de urgencias del Hospital, hogar de menores, trabajadores del cementerio, Cuerpo de Bomberos, organizaciones animalistas y acompañamiento a ex funcionarios, familias SS.CC. o personas que atraviesan por alguna situación compleja, ya sea emocional o económica.
Compartimos esta importante actividad como una experiencia enriquecedora que nos invita a reflexionar sobre el impacto de nuestras acciones y de fomentar una comunidad educativa aún más comprometida con el servicio y el amor al prójimo.