Noche del Terror

Carmen Gloria Mancilla

Objetivo de la actividad Desarrollar el gusto por la literatura, familiarizándose con un amplio repertorio de autores pertenecientes al género de terror.
Descripción de la actividad La actividad pretende esquematizar y representar relatos universales y clásicos de autores representativos del género de terror.

En esta perspectiva, la literatura cobrará un sentido de vida propia, en donde las narraciones serán retratadas desde diversos ámbitos artísticos y expresivos; dramatizaciones, monólogos y otros. En definitiva, invitando al espectador a dejar de ser un mero observador, haciéndole partícipe del mundo ficticio que construirán los estudiantes.

Día y lugar de la actividad

 

–  Día jueves 28 de octubre desde las 19:00 horas.

–  Salas y pabellón de Segundo ciclo, incluido pasillo de la entrada del establecimiento.

Cursos involucrados

 

–  5º básico a 4º medio.

–  Cada docente escoge un grupo de estudiantes para trabajar, de acuerdo a la actividad propuesta (danza, actuación, locución, decoración, etc.)

–  Los estudiantes que participen en la realización de la actividad, obtendrán una calificación; de proceso o sumativa; de acuerdo a la acción realizada.

–  Como espectadores participan 2 estudiantes por curso, los cuales serán escogidos por cada docente; de acuerdo su compromiso con la asignatura.

–  Cada sala tendrá un máximo de 18 estudiantes; de acuerdo a aforo estimado.

Desarrollo de la actividad

 

–  Apertura (Erna Molina)

–  Sala 1: Mary Shelley – Frankenstein (Katherine Cancino)

–  Sala 2: Edgar Allan Poe – Corazón delator (Sandra Abarza)

–  Sala 3: Guy De Maupassant – El Horla (Jesse Fariña)

–  Sala 4: Horacio Quiroga – El almohadón de plumas (Carla Bustos)

–  Baile de entremés y finalización (Carla Bustos)

Materiales y otros

 

Recursos humanos:

–       Marcos Aranda

Recursos audiovisuales:

–  Parlantes

–  Alargadores

–  Micrófonos inalámbricos

–  Máquina de humo

–  Luces – focos

–  Telón

–  Data

Maquillaje: pintura para cara (blanca, negra y roja), lápiz negro para ojos, labiales rojos, sombra morada para ojos, polvo compacto blanco, sangre falsa.

Decoración: Telas de araña, guirnaldas de terror, bolsas de papel, velas blancas grandes, cartulinas grandes, papel Craft, corcheteras y corchetes, pistolas y barras de silicona, plumones (negro, rojo, azul, morado, planteado, dorado), globos (negros y plateados), tijeras, papel volantín, cartón piedra, corta cartón, alfombra roja.

Souvenirs: Dulces, bolsitas, marcadores de página.

Encargadas:

–  Marco para selfie (Katherine Cancino)

–  Decoración (Jesse Fariña)

–  Recuerdos (Sandra Abarza)

Amar Es Servir

Segunda feria de espiritualidad SS.CC.

Segunda feria de espiritualidad SS.CC.

El departamento de Religión y Filosofía realizó este lunes 3 de junio su 2 feria de espiritualidad SSCC,  en su planificación cada curso reflexionó y plasmó un aspecto de la espiritualidad sscc,  siendo muy valorado el trabajo realizado,  se agradece el apoyo y...

Jornada espiritualidad 4 medio A

Jornada espiritualidad 4 medio A

LA ALEGRÍA NOS DESAFIA, en nuestro compartir,  el miércoles 29 de mayo en los salones de la Parroquia del Niño Jesús  de Villa Alegre,  se vivió una hermosa experiencia de fraternidad con el 4 medio A, fortaleciendo la fraternidad y mirando el proyecto de vida.

También te puede interesar esto