PAPA FRANCISCO, viene a regalarnos la Buena Noticia de Cristo.

Carmen Gloria Mancilla

 En su mensaje nos dice: «Voy hacia ustedes como peregrino de la alegría del Evangelio

para compartir con todos la paz del Señor y confirmarlos en una misma esperanza. Paz y esperanza compartida entre todos

 

 

 

El Papa Francisco dirigió un afectuoso mensaje para preparar su Viaje Apostólico
El Papa, que celebrará misas masivas en Santiago, Temuco e Iquique, expresó su anhelo de encontrarse con las personas, “mirarlos a los ojos, ver sus rostros y poder –entre todos– experimentar la cercanía de Dios, su ternura y misericordia que nos abraza y consuela”.

A quienes han sido descartados por la sociedad, y que aparecen siempre como los predilectos del Santo Padre en sus mensajes, discursos y homilías, les insistió: “Quiero hacerme partícipe de las alegrías de ustedes, de las tristezas, de sus dificultades y esperanzas. Y decirles que no están solos, que el Papa está con ustedes, que la Iglesia entera los acoge, que la Iglesia los mira”.

Haciéndose eco de las palabras de Jesús “Mi paz les doy”, y que fue el lema escogido por los obispos de Chile para inspirar la Visita Apostólica, el Papa recalcó su deseo de experimentar la paz que viene de Dios. “Solo Él nos la puede dar. Es el regalo que Cristo nos hace a todos, el fundamento de nuestra convivencia y de la sociedad. La paz se sostiene en la justicia, y nos permite encontrar instancias de comunión y armonía. Hay que pedirla constantemente al Señor, y el Señor la da”, aseguró el Pontífice.

Las palabras paz y esperanza se repitieron cinco veces en este saludo del Santo Padre, quien concluyó encomendándose a la Virgen María. También, como lo pidió en su primera alocución tras ser elegido Sumo Pontífice hace casi cinco años, y como ya es habitual al cerrar sus mensajes, el Papa Francisco solicitó que no se olviden de rezar por él.

Amar Es Servir

Jóvenes  2 medio B en su jornada

Jóvenes 2 medio B en su jornada

Se fortaleció la comunicación y empatia En medio del frío, el viernes 3 de mayo en el Lucero, jóvenes de 2 medio B con gran entusiasmo compartieron su jornada de espiritualidad, desde la frase de lucas 24 ¿que vienen conversando?

Jornada 5 básico B

Jornada 5 básico B

Viernes 3 de mayo reflexionaron en torno a la acogida y a la actitud de Jesús con Zaqueo su amigo, toda la jornada estuvo marcada de alegría y entusiasmo de los estudiantes de quinto año básico B. 

Infancia misionera 5º A, constructores de la paz

Infancia misionera 5º A, constructores de la paz

Con alegría participaron los niños de 5 año A en la actividad de misiones de Lucero organizado por el departamento de religión y con el acompañamiento de profesores de quinto año a en las misiones de Lucero con el acompañamiento de profesores.

También te puede interesar esto

Jóvenes  2 medio B en su jornada

Jóvenes 2 medio B en su jornada

Se fortaleció la comunicación y empatia En medio del frío, el viernes 3 de mayo en el Lucero, jóvenes de 2 medio B con gran entusiasmo compartieron su jornada de espiritualidad, desde la...

leer más
Jornada 5 básico B

Jornada 5 básico B

Viernes 3 de mayo reflexionaron en torno a la acogida y a la actitud de Jesús con Zaqueo su amigo, toda la jornada estuvo marcada de alegría y entusiasmo de los estudiantes de quinto año...

leer más