Hoy el establecimiento realizó el primer simulacro de evacuación sísmica del año y contó con la participación de toda la comunidad educativa del colegio y tuvo por objetivo que alumnos y funcionarios practiquen en protocolos de protección, evacuación y respuesta rápida ante emergencias.
El ejercicio coordinado por Inspectoría General y el Comité de Seguridad y, según las directrices del Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE), comenzó con una alerta de timbres intermitentes en todo el establecimiento, lo que permitió que los alumnos, junto a los docentes y funcionarios activaran inmediatamente el protocolo de acción, permaneciendo en posición de seguridad hasta que se dio la orden de evacuación a través del toque constante de la campana.

La evacuación a las diversas zonas de seguridad del establecimiento, se realizó en un tiempo satisfactorio, tras ser la primera práctica del año escolar, además permitió reforzar las rutas de evacuación, analizar la capacidad de reacción rápida ante emergencias, ver la coordinación entre los miembros de la comunidad educativa y la preparación de los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE), herramientas que son claves al momento de un sismo real.
Cabe recordar que este tipo de prácticas se deben realizar al menos dos veces al año y refuerzan la cultura preventiva, habituando a estudiantes y comunidad educativa a responder con calma y orden, ante emergencias sísmicas reales.

Al respecto, la inspectora general del establecimiento, Denys Alegría, manifestó que «Este simulacro resultó dentro de lo esperado, sin embargo, ahora el Comité de Seguridad se reúne y analiza cada punto. Se evalúan las mejoras a realizar y se plantean los próximos desafíos y sin duda, uno de ellos es realizar un simulacro en otro contexto, como por ejemplo, en un recreo», finalizó.