El uso del cine como herramienta pedagógica y motivacional

Fabrizio Luci Olmi

Alumnos de 5tos Básicos participaron del Taller de Autoestima y Toma de Decisiones desde Estrategias Cinematográficas, de SENDA, en donde a través de una actividad formativa y reflexiva los niños trabajan para fortalecer su autoestima y desarrollar habilidades para tomar decisiones saludables, a través del cine como herramienta pedagógica y motivacional.
Este taller tiene la particularidad que utiliza escenas de películas, cortometrajes y recursos audiovisuales para generar reflexiones sobre temas como identidad y autoestima, toma de decisiones, habilidades para la vida como reconocimiento de emociones, autonomía, entre otros.
Lo divertido está en que, a través del análisis de personajes, tramas y conflictos en el cine, se busca que los participantes se identifiquen con historias reales o ficticias, reconozcan sus propios recursos personales y comprendan que, al igual que los protagonistas de una película, ellos también pueden cambiar el rumbo de su historia, todo mediante una metodología lúdica, creativa y cercana.

Amar Es Servir

CRA celebra Día de las bibliotecas regalando libros

CRA celebra Día de las bibliotecas regalando libros

Cada 23 de octubre se reconoce la importante labor que cumplen las bibliotecas en las comunidades educativas, esta conmemoración nace a modo de visibilizar su presencia en la comunidad escolar y destacar su importancia en materia de educación y apoyo a los procesos de...

Condolencias por Sra. Ana Valladares Morales (Q.E.P.D.)

Condolencias por Sra. Ana Valladares Morales (Q.E.P.D.)

Como comunidad educativa lamentamos el fallecimiento de la abuelita de nuestra compañera de trabajo María José Cáceres Jelves: Sra. Ana Julia Valladares Morales (Q.E.P.D.). Esperamos que la fortuna de haber gozado de su compañía  sea el consuelo para la tristeza que...

Estudiantes fueron “Senadoras y senadores por un día”

Estudiantes fueron “Senadoras y senadores por un día”

Tener un rendimiento destacado en la asignatura de Historia, ser participativos en clases y una buena conducta en convivencia escolar, fueron los requisitos para ser parte de esta experiencia, donde 40 alumnos de primero a cuarto de enseñanza media participaron de...

También te puede interesar esto